inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

Se realiza premiación de la Octava Olimpiada Nacional de Astronomía en el INAOE

 

Tonantzintla, Puebla, a 28 de junio.- Este día se realizó la ceremonia de premiación de la Octava Olimpiada Nacional de Astronomía, que organiza el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) con la finalidad de promover la ciencia entre los jóvenes del país.

La ceremonia estuvo presidida por la Dra. Itziar Aretxaga, Coordinadora de Astrofísica del INAOE; el Dr. Roberto Murphy, Director de Formación Académica del INAOE; el Lic. Jesús García Amado, Coordinador Nacional de Expo Ciencias; la M.C. Julieta Fernández Rodríguez, Supervisora Escolar de Bachilleratos Generales Oficiales de la Zona 013; el Mtro. Máximo Romero Jiménez, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, y el Dr. José Eduardo Mendoza Torres, Presidente del Comité Organizador de la Octava Olimpiada Nacional de Astronomía en México.

En un breve discurso, el Dr. Roberto Murphy felicitó a los finalistas y ganadores de la Olimpiada y habló de la relevancia de fomentar este tipo de actividades entre los jóvenes de México para despertar su interés en la ciencia y en la tecnología.

En la categoría secundaria, el tercer lugar lo obtuvo Viviana Alcocer, de Yucatán, quien obtuvo un paquete de libros; el segundo lugar fue para  Gustavo Ángel Pérez Puente, de Tamaulipas, quien recibió como premio el equivalente en pesos mexicanos a una calculadora científica, y el primer lugar fue para Rolando Quintín Otero Hernández, de Tamaulipas, quien recibió el equivalente en pesos mexicanos a un telescopio.

Por otra parte, en la categoría preparatoria empataron en cuarto lugar Carlos Miguel García Rosas, del Distrito Federal, y David Godos Valencia, de Puebla. El tercer lugar fue para Carlos Enrique Gil Gutiérrez, del Distrito Federal, quien recibió un paquete de libros; el segundo lugar lo obtuvo José Alberto de la Paz Espinoza, de Nayarit, quien recibió el equivalente en pesos mexicanos a una calculadora científica, mientras que el primer lugar fue para Josué de Jesús Medina Quintanar, de Tamaulipas, quien recibió el equivalente en pesos mexicanos a un telescopio.

En este 2012, esta Olimpiada Nacional de Astronomía contó con la participación de jóvenes de Chiapas, el Distrito Federal, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, entre otros estados de la república.


Última modificación :
03-05-2013 a las 22:06 por Webmaster

SALA DE PRENSA 2012

MULTIMEDIA

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 266.31.00 | Contacto: difusion@inaoep.mx | Fax: 247.25.80

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License